Esfuerzos para la conservación del orangután

Las dos especies de orangutanes están en peligro de extinción por lo que se llevan a cabo muchos esfuerzos para ayudar a conservarlos. Uno de los principales esfuerzos consiste en educar a las personas acerca de lo que está ocurriendo para que se animen a participar y ayudar. Muchas personas no tienen idea del peligro que corren estos animales. Una de las mayores amenazas tiene que ver con la destrucción de su hábitat natural, secciones enormes de la selva donde viven siguen destruyéndose por incendios provocados para la construcción de carreteras. También se destruyen por a la tala comercial floreciente en muchas de estas regiones.

macho orangutanLa minería es también una razón por la cual el hábitat natural de los orangutanes sigue teniendo problemas. El impulso para la obtención de biodiesel los está afectando porque para poder tomar el aceite de palma, las áreas de la selva tienen que ser derribadas y destruidas, muchas instituciones ayudan a reducir la cantidad de daño al medio ambiente, pero el costo es enorme así que generalmente no se tienen en cuenta los entornos destruidos.

Esto provoca miedo a muchos expertos que anticipan que si el acceso a la palma aceitera continúa al ritmo actual, los orangutanes pueden ser completamente extinguidos en el  año 2014. Eso está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, los esfuerzos de conservación deben ser más agresivos para que puedan tenerse mejores resultados, los funcionarios de los gobiernos deben tomar parte y lograr poner límites a este tipo de destrucción. Sin embargo, puede tomar un tiempo muy largo llegar a la solución a través de toda la burocracia política. No queda mucho tiempo para salvar a los orangutanes si esas predicciones mencionadas son correctas, por eso es de vital importancia conseguir que la información llegue a manos de las personas adecuadas inmediatamente para que los cambios para mejorar las posibilidades de supervivencia puedan ponerse en marcha tan pronto como sea posible.

La caza furtiva de orangutanes es un problema común y, aunque en algunos lugares están protegidos, esta práctica continúa. Encontrar mejores maneras de hacer cumplir las leyes para protegerlos es vital. Por otra parte puede ser muy difícil atrapar a los cazadores furtivos y, aunque los orangutanes no siempre terminan muertos, son atrapados para venderlos en el mercado negro por grandes sumas de dinero, siendo muchos los que los compran para tenerlos como mascotas.

Quien quiera ser parte de algo extraordinario puede averiguar online sobre los esfuerzos que se llevan a cabo para la conservación de los orangutanes en su hábitat natural. Estos animales realmente están en grave peligro y cada persona que luche por su supervivencia va a tener una oportunidad de ayudar, puede ser ofreciendo el tiempo, donando dinero e incluso participar mediante el envío de cartas a los funcionarios del gobierno local. La lucha puede ser difícil, pero todavía vale la pena luchar para conseguir que  el orangután pueda ser parte del futuro.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!